•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Solo 12 días le duró la libertad a Christopher Castillo Monge, de 24 años, quien este miércoles quedó en prisión preventiva por el femicidio que le imputa la Fiscalía en perjuicio de Jessica Emelina Conner, de 27 años.

Así lo revela la acusación que el Ministerio Público presentó en su contra en el Juzgado Tercero de Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital.

En el escrito se señala que Castillo, acusado de ultimar de dos estocadas a Conner en plena vía pública el domingo último, salió del penal de Tipitapa el pasado 21 de octubre, adonde llegó acusado por robo agravado, sin embargo, fue absuelto porque el juicio se clausuró de manera anticipada por la no comparecencia de la víctima.

El Ministerio Público acusó por femicidio y no por homicidio como calificó inicialmente la Policía, esto porque víctima y victimario tenían una relación de pareja hacía ocho días.

Los hechos

En la acusación presentada por la fiscal auxiliar, Eyra Jirón, se señala que los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 10:00 a.m. en el sector del Gancho de Caminos.

El crimen presenciado por comerciantes y compradores, tuvo como antesala un juego de manos y bromas entre la pareja, refiere la acusación fiscal.

Luego surgió una discusión entre la pareja, provocando que el primero diera un puntapié a la víctima, que salió huyendo, buscando refugio en una funeraria cercana al sitio.

Estando en la entrada sur del negocio referido, Castillo se apoderó de un cuchillo plateado de 21 centímetros, y le propinó una estocada en la espalda a la víctima, según la acusación.

Conner, a pesar de estar herida, siguió corriendo hasta el Gancho de Caminos donde trató de abordar un autobús que cubre la ruta 195, momento que el victimario aprovechó para rematarla, al clavarle otra vez el cuchillo esta vez en el corazón.

 

Bromas y jugueteo de manos antecedieron al femicidio ocurrido en plena vía pública, en el Gancho de Caminos.