•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ampliación del Paseo Xolotlán, la rehabilitación de la Plaza de La Fe, réplicas de las casas de nuestros Próceres, y un museo especial dedicado a San Juan Pablo II, son parte de las obras que, en su mayoría, se espera que estarán listas para diciembre, en saludo a las festividades de fin de año y año nuevo.

El anuncio lo hizo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, durante su acostumbrada intervención de mediodía, en la cual mencionó que los trabajos avanzan.

“En el caso de Managua, con el Paseo Xolotlán ampliado, nuevos espacios para el disfrute de las familias; rehabilitación de la Plaza de La Fe; construyéndose réplicas de las casas de nuestros próceres, de nuestro máximo poeta, Darío”, expresó la señora Murillo.

Indicó, además, que está en proceso la construcción de un museo especial que exhibirá objetos de San Juan Pablo II, cuando como pontífice visitó Nicaragua. La estructura es parte de todo el complejo de recreación turística e histórica que estará al costado oeste del Teatro Rubén Darío.

Esto se conjugará con las réplicas de las principales iglesias y catedrales del país, como parte de los atractivos de la ampliación del Paseo Xolotlán.

La Basílica Catedral de la Asunción de León, la parroquia Jesús de la Divina Misericordia de Sébaco, la Catedral de Granada y la parroquia de la Asunción de Masaya, entre otras, ya son elaboradas por artesanos del metal, para su próxima instalación.

Entre diciembre y marzo

“Todo esto esperamos tenerlo para diciembre, o la mayor parte para diciembre, además de la representación de los principales monumentos arquitectónicos, artísticos, culturales y religiosos del país... Por lo menos una buena parte, y terminar antes de marzo del año que viene”, dijo Murillo.

Aunque el anuncio de trabajos sobre Plaza La Fe se hizo el 19 de julio, hasta ahora el Gobierno no ha brindado mayores detalles sobre las obras que se desarrollarán en la zona.

 

40 RÉPLICAS de iglesias serán parte de la ampliación del Paseo Xolotlán.