Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Vicepresidencia de la República y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Conicyt, premió a iniciativas públicas y privadas, así como individuales y colectivas, durante la octava edición del Premio Nacional de Innovación 2014.

Las categorías participantes fueron: Agroalimentación, Industria, Educación, Energía, Renovable, Tecnología de Información y Comunicación, Medio Ambiente y Cambio, Climático y Biotecnología.

Walter Osejo, fundador de Osejo Creatividad y Compañía Limitada, fue el ganador del primer lugar en la categoría de educación, con su proyecto “Negocios una Vida con Valores”, que es un juego de mesa interactivo dirigido para niños de 8 y 14 años. Este juego crea conciencia sobre los valores y los antivalores.

“A través de testimonios y reglas que el mismo juego presenta, van adquiriendo buenas costumbres, al mismo tiempo socializan en la escuela o en casa con las personas mayores sobre el significado de la buena conducta”, explicó Osejo.

Incentivo

El vicepresidente Omar Halleslevens destacó que estos premios se realizan para difundir la importancia que tiene la innovación y conocer las experiencias de las buenas prácticas referentes a temas de competitividad.

Añadió que al innovar, Nicaragua puede conquistar nuevos mercados, siendo este el objetivo de las micro y medianas empresas de los distintos sectores de la agroindustria.

Se destaca

Por otro lado, por primera ocasión se entregó el reconocimiento al mejor emprendedor en el ámbito periodístico, el cual fue otorgado al periodista Miguel Mora, fundador de 100% Noticias.

La premiación de los ganadores en sus diferentes categorías se realizó en la ceremonia de premiación, realizada como parte de la Semana Nacional de la Ciencia.