•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para la última semana de noviembre, las principales calles y avenidas de Managua deberán lucir iluminadas y con arreglos alusivos a la Navidad; una tarea que comenzó a realizar la Alcaldía de Managua esta semana, como parte de los preparativos para la temporada de fiestas de diciembre.

Una de las atracciones principales será el mega-árbol que actualmente es instalado por secciones y con el apoyo de una grúa, en la Plaza La Fe. El pino, que tendrá 70 metros de altura y 40 metros de diámetro, será adornado con figuras de estructura metálica que miden unos dos metros.

El enorme árbol navideño estará recubierto de luces y a su alrededor serán colocados cuatro ángeles que miden 9 metros; mientras otros dos estarán en la Plaza de la Revolución.

[Te interesa: Managua debe ganar “altura”]

Según información dada a conocer por la municipalidad, estas estructuras estarán ubicadas para “recibir” a los visitantes en la entrada de las plazas. Otros adornos serán renos, trineos y carros inmóviles.

Altares

Mientras tanto, los preparativos también pueden observarse en el Parque Central, y se espera que pronto comience la instalación de los altares sobre la Avenida Bolívar, patrocinados por las diferentes instituciones de gobierno como parte de las celebraciones a la Virgen María, el 7 de diciembre.

Como tradicionalmente sucede, una semana después de las celebraciones marianas, serán instalados los altares navideños. Ángeles, Nacimientos, trineos, regalos, los Reyes Magos, entre otros adornos alusivos, estarán sobre la Avenida Bolívar, que también será iluminada con miles de luces de colores.

En el caso de “Ciudad Belén”, la municipalidad ha mencionado que este año será instalada en la zona de Plaza La Fe.