•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El próximo domingo 30 de noviembre se hará la entrega de 1,650 viviendas para las personas que fueron evacuadas de las zonas de riesgo de los escombros de Managua, y ya se construye la nueva etapa para las familias desplazadas por las inundaciones.

En una visita de El Nuevo Diario en la zona de Sabana Grande, ubicada en la parte trasera del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, se observó que una sección prácticamente está terminada y pintada, para comenzar a trabajar en las bases para la siguiente etapa de casas.

En la urbanización, con un perímetro de construcción de 100 manzanas, se trabaja en la construcción de unas 200 casas que aún no están techadas, mientras se lleva a cabo la construcción de las bases para otra cantidad similar, mientras se prepara otro terreno adjunto.

Con obras conjuntas

En el informe presentado ante el Concejo, referido al tema del Plan Invierno 2014 y a las reubicaciones, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que las viviendas sociales que entregarán vienen con toda una serie de obras conjuntas, que facilitarán la vida a las familias que las habitarán.

Entre ellas están la construcción de una escuela, un parque, un centro de salud, una estación policial e incluso habló de un mercadito, y les proporcionarán el servicio de una ruta de trasporte colectivo para que puedan salir de la zona, ubicada a un kilómetro de Sabana Grande, y cerca de 1 kilómetro y medio de la Carretera Norte.

Moreno, en declaraciones a medios oficialistas, dijo que se están habilitando las primeras 450 viviendas que estarán listas a finales de este mes, sin embargo, la construcción de casas continuará, con el fin de terminarlas en febrero.

Las viviendas son construidas de concreto reforzado, contarán con los servicios básicos de agua y energía eléctrica, con una estructura segura ante posibles eventos telúricos.

1,200 trabajadores

El funcionario señaló que en la urbanización se cuenta con 1,200 trabajadores contratados de forma directa de las diferentes instituciones del Estado, como Enacal, Enatrel, Alcaldía de Managua y empresas contratistas, que han venido ejecutando obras horizontales y verticales.

Así mismo, hay un poco más de 1,000 empleos indirectos, los que brindan servicio de transporte, alimentación y todo lo que requiere un plantel de esta magnitud.

El secretario municipal anunció la ampliación de la pista Larreynaga, presupuestada para 2015. Esta conectará la pista del Mayoreo con Villa Dignidad, la que posteriormente empalmará con la nueva urbanización, lo que permitirá unir el Mercado Mayoreo con la Carretera Norte, quedando como una vía alterna de la ciudad de Managua.

 

53 METROS CUADRADOS Es el perímetro de cada casa que contará con dos habitaciones, sala-comedor y baño.