•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Con una educación de calidad, todos ganamos”, es el lema de la rifa promovida por la Fundación Zamora Terán, con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de diferentes colegios públicos, con el programa educativo “Una computadora por niño”.

Rodrigo Zamora Terán, directivo de Fundación Zamora Terán, dijo que para esta rifa se elaboraron 4,000 mil acciones con un valor de US$15 cada una. “La venta de las mismas arrancó el 5 de noviembre y concluirá el 14 de febrero del 2015, día para el que está programado el sorteo”.

Manifestó que las acciones están disponibles en las sucursales de Banco Lafise Bancentro y en las oficinas de la Fundación Zamora Terán y, además, voluntarios del programa estarán ofertándolas en diferentes puntos de Managua. “Todos los que quieran participar en esta noble causa, vengan a comprar su acción”, invitó.

Explicó que el ganador del primer premio recibirá un automóvil marca ZOYTE Z100 donado por Taidok Motors Enterprice, el segundo lugar obtendrá una planta eléctrica ofrecida por Terán Industries Inc., y el ganador del tercer premio será favorecido con un Iphone 5C cortesía de Movistar.

Los beneficios

Rodrigo Zamora destacó que con la rifa se recaudarán US$60,000, que se requieren para beneficiar a 240 niños con el programa “Una computadora por niño”. “Eso es equivalente prácticamente a una escuela entera, si se logra vender toda la rifa”.

“Hasta el momento en el país hay beneficiados 32,000 mil niños con el programa una computadora por niño, además hemos ayudado a 121 escuelas públicas conectándolas al internet, y más de 900 docentes que forman parte de nuestro programa fueron capacitados”, destacó Zamora.

 

"En Nicaragua tenemos que contribuir para mejorar la educación, es un área donde debemos hacer énfasis para garantizar el desarrollo económico; esta iniciativa impulsará a muchos niños a alcanzar sus objetivos".

Fernando Icaza, gerente de Ventas de Taidok Motors Enterprice.