Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Cruz Roja Nicaragüense se encuentra preparada para brindar protección a los habitantes de Managua durante las festividades navideñas y de Año Nuevo, informó Alvin Torres, responsable de Socorro de la institución. “El Plan Navideño de este año durará todo el mes de diciembre y parte de enero de 2015”, precisó.

Manifestó que cubrirán todas las festividades marianas que se desarrollan en la Avenida Bolívar, así como aquellas celebraciones de La Purísima que tendrán lugar en barrios capitalinos.

“En Managua, cubriremos con unidades móviles los barrios más concurridos por las personas, entre los cuales destacan Monseñor Lezcano, Linda Vista, Carretera a Masaya, sector de Don Bosco, Siete Sur, Portezuelo y Ciudad Sandino”, detalló Torres.

Manifestó que contarán con 10 unidades móviles y con 70 socorristas entre permanentes y voluntarios, para atender cualquier emergencia.

Plan Playa

Así mismo, Torres explicó que los días 25 de diciembre y primero de enero, unos 80 socorristas se desplazarán a los diferentes balnearios del país, tomando en cuenta que muchas familias tienen como tradición acudir al mar en esas fechas.

“En estos dos días también estaremos en las diferentes carreteras, entre las que destacan carretera a Xiloá, garita norte y garita sur, en estos lugares hay un aumento en los accidentes de tránsito por conductores que viajan bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad en estas fechas”, indicó Torres.

Torres aclaró que el servicio en las playas depende del presupuesto que reciban. “Aún no sabemos quién financiará este gasto, pues se necesitan casi C$500,000”, reveló.

 

500 mil se necesitan para que socorristas lleguen a cuidar a los bañistas.

 

70 Socorristas entre permanentes y voluntarios, estarán a la disposición de la población.