•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde este lunes, los estudiantes de primaria y secundaria cuentan con una herramienta digital que les permitirá aprender de forma divertida cómo conducir y obtener una licencia, el significado de las señales de tránsito y la importancia de respetarlas, entre otros temas de educación vial.

Se trata de un juego que está disponible en la página web www.educacionvial.casapellas.com a la que se accede después de registrarse.

Gerald Hurtado, director ejecutivo de la empresa que desarrolló el sistema, explicó que el juego está creado para niños de 4 a 13 años, y que en la medida que el niño vaya subiendo de nivel en el juego, obtiene diferentes tipos de licencias, categorías y acumula puntos.

Además, la página tiene videos, programas e información vial de otros países para que estudiantes, padres de familia y docentes aprendan y enseñen de una manera divertida, según explicaron sus creadores.

VALORACIÓN POSITIVA

“Esto es algo maravilloso e importante, porque de esta manera (el mensaje) va a llegar directamente a toda la ciudadanía nicaragüense, para que conozcan la manera y la forma de evitar accidentes en nuestro país”, valoró el subinspector Manuel Aguirre Pulido, responsable de educación vial del Distrito I de Policía.

Samantha Duarte, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Casa Pellas, explicó que la página web tiene información sobre educación vial y videos clasificados por edad para que los niños los puedan disfrutar y aprender a comportarse en la vía, ya sea como peatón o como pasajero de un vehículo particular o autobús.

Duarte indicó que la efectividad de la página y del programa de fortalecimiento de la educación vial que Casa Pellas desarrolla desde el 2012 con alumnos de primaria y secundaria se medirá mediante el conteo de las visitas y de los materiales que los niños y las familias usen.

La página web también tiene un karaoke para que los niños puedan cantar, con pista o sin ella, los diez temas musicales que el coro de la Brigada Reguladora Estudiantil de Tránsito (BRET) del colegio Bautista de Masaya grabó, según explicó el profesor Oscar Moncada Fajardo, creador de la letra y la música.

“Nosotros queremos transmitir a las demás personas el respeto por las señales de tránsito, evitar accidentes y salvar vidas, y nos sentimos gozosos de que canten nuestras canciones”, explicó Britney Núñez, una de las cantoras.