•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los 30 millones de córdobas del "Gordo Navideño" de la Lotería Nacional comienzan a pagarse hoy a los ganadores, porque no fue una sola persona quien compró el billete premiado, sino que los vigésimos se vendieron parcialmente, de acuerdo con la concesionaria Carla Vanesa Hernández Narváez, quien efectuó la venta.

El billete fue vendido en Managua en los alrededores del mercado “Israel Lewites” y su costo total era de 2,000 córdobas.

El día 24 de diciembre un ganador se presentó a las oficinas para retirar su premio equivalente a un cuarto del billete, que son 5 vigésimos, lo que en efectivo significan 7 millones 500 mil córdobas para este sorteo extraordinario, detalló Vidal López Vargas, gerente de la sucursal Managua.

No obstante, al ganador le dijeron que volviese hasta hoy porque "como política de la Lotería Nacional, decidimos este año que los premios grandes los íbamos a comenzar a pagar hasta el día 26 de diciembre, puesto que parte del personal de contabilidad está de vacaciones el 24, y por los inconvenientes que pueden tener las personas al acercarse a los bancos un 24, cuando trabajan solo hasta mediodía", comentó Ernesto Vallecillo, gerente general de la institución.

Dicha política ya había sido comunicada con anterioridad, por tanto, el 24 de diciembre la Lotería Nacional únicamente realizó pago a ganadores del sorteo con premios de 5,000 córdobas o menos, en efectivo. Los premios superiores a esta cantidad se pagan en cheques.

Mientras tanto, la concesionaria que efectuó la venta del "gordo navideño" también obtendrá una gratificación proporcional al premio mayor.

Sorteo de Reyes Magos

El próximo 6 de enero se estará realizando un sorteo extraordinario por un premio mayor de 15 millones de córdobas.

El billete tiene un precio total de 1,000 córdobas, cada vigésimo vale 50 córdobas, anuncia Vallecillo.

Un billete de lotería está dividido en 20 pedacitos o unidades, denominados vigésimos, y están numerados del 1 al 20. Las personas pueden probar suerte al comprar solamente una unidad, o bien, comprar un cuarto del billete o medio billete, por ejemplo.

“Hay personas que juegan toda su vida comprando un solo billete y lo compran toda la vida al mismo vendedor”, comenta Vallecillo.