•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres sitios de la capital son la alternativa para cientos de capitalinos a quienes no les gusta ir a las playas, sino disfrutar en familia de las vacaciones de fin de año y Año Nuevo, dentro del municipio.

Una de las propuestas es el Canopy Tour en la Loma de Tiscapa, donde los visitantes ponen a prueba su miedo a las alturas al deslizarse por tres cables de 480, 250 o 520 metros de extensión que cuelgan sobre la laguna del mismo nombre.

El Canopy atiende de martes a domingo, de 9:00 a.m., a 5:00 p.m., y estará abierto al público el 31 de diciembre y el 1 de enero. Toda persona mayor de 2 años puede practicarlo, aunque los menores de edad y mayores de 70 años deben ir con guías.

La loma de Tiscapa es otra opción. Ahí hay una exposición permanente.

[Te interesa: Navidad, tiempo para turismo en familia]

Sin alejarse del centro de la ciudad, las familias tienen el puerto Salvador Allende, un nuevo polo de diversión en Managua, con juegos para niños, áreas verdes, canchas deportivas y 19 restaurantes de comida típica nicaragüense, salvadoreña, mexicana y cubana, entre otras, así como 11 quioscos de comida rápida.

PASEO EN EL LAGO

El costo del acceso al complejo turístico es de C$5 por persona y de C$30 el derecho a parqueo. Adentro, los visitantes pueden optar por un paseo en el lago Xolotlán a bordo de las embarcaciones “Novia del Xolotlán” y “Momotombito”, aunque en estas fechas solo estará disponible la segunda, cuyas tarifas son de US$120 para adultos y C$50 para niños.

El coordinador turístico y de eventos del Salvador Allende, Carlos Fletes, señaló que hoy domingo 28 de diciembre tendrán un evento de cierre de año, que consistirá en un concierto del grupo “Araucana” en el parqueo central del puerto, a partir de las 5:00 p.m., y sin ningún costo adicional. Indicó que habrá rifas para premiar a los asistentes.

La tercera opción para visitar en familia es el Zoológico Nacional, en el kilómetro 16 de Carretera a Masaya, donde hay 1,200 animales de 78 especies entre el centro de rescate, el centro de reproducción y el zoológico. El horario de atención es de 8:30 a.m., a 5:00 p.m., y el valor de la entrada es de C$20 por persona.

atractivo

Uno de sus principales atractivos es el mariposario, que recientemente fue remodelado, el cual está abierto en el mismo horario, pero tiene un costo adicional de acceso de C$20 por persona.