Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

A más de un año de que inició el levantamiento del estadio infantil de beisbol de la Colonia “14 de Septiembre”, la obra todavía está sin terminar.

Aunque el estadio comenzó a planificarse en octubre del 2013, y presupuestado en el Plan de Inversión Municipal 2014, fue en marzo que comenzaron los movimientos de tierra correspondientes a su primera fase, que incluyó la instalación de tuberías y el acondicionamiento de un cauce subterráneo.

Posteriormente se concluyó la limpieza, nivelación y compactación del terreno, de modo que ahora resta que la obra sea finalizada por la empresa encargada de las construcciones verticales.

En su tercera fase, en manos de otra empresa privada, “la construcción ha tenido sus retrasos por la falta de pago de las quincenas en varias ocasiones”, comentaron sindicalistas de la Federación de la Industria de Trabajadores de la Construcción y la Madera de Nicaragua.

Faltan detalles

Indicaron que actualmente están en la fase de detalles, pues ya están terminadas las graderías, instaladas las luminarias, servicios, la malla perimetral y el parqueo.

Entre las obras por terminar están la caseta para los cronistas deportivos y la entrada por el costado oeste del estadio, que contará con vestidores y servicios higiénicos. Además, el campo está listo para la grama sintética.

El Nuevo Diario intentó consultar a los encargados de la obra, sin embargo prefirieron alejarse e incluso le llamaron la atención a un obrero, quien se limitó a decirnos que estaban a punto de finalizar.

Rodolfo Romero, vecino del sector, dijo que esperan que así como se hace muy bonito el estadio infantil, también que se acuerden del campo de futbol, contiguo, y del parque infantil que está al lado, para que esté completo este lugar recreativo.