•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Facilitar la vida de la gente es una de las ventajas que ofrece el sistema on line (en línea) para contratar el servicio de transporte selectivo Efytaxi, al cual se podrá acceder con tan solo un “click”, a través de un teléfono inteligente.

La aplicación es un software donde la seguridad máxima es lo principal, para ello la red de Efytaxis estará registrada por la cooperativa, el Irtramma y la Policía Nacional.

Juan Bernardo Toro, representante de Efytaxi, destacó que los usuarios podrán obtener el servicio de taxi donde lo necesiten, que la seguridad será muy alta y podrán viajar sin que el taxista suba a otro pasajero en el trayecto planteado.

Entre los beneficios para los taxistas, está que no necesitarán gastar combustible ni depreciar su vehículo en busca de pasajeros de la manera tradicional. Además, el número y el lugar de donde se llame para solicitar el servicio quedarán registrados y contarán con la posibilidad de utilizar un botón de pánico, por si ocurriera un incidente con el pasajero.

“Hemos hecho alianzas fuertes con la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi, Fenicootaxi; la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua, Unicootaxma; además con la Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Irtramma; y con la Policía Nacional”, comentó Toro.

Monitoreo policial

El representante de Efytaxi dijo que para esto se crearon tres aplicaciones. Una del taxista, una del pasajero y otra más de seguridad.

“Le estamos proporcionando a la Policía Nacional una infraestructura, con monitores y a través de estos sabrán dónde va cada taxi, con todos sus datos. Cuando el botón de pánico se active este enviará la alerta a la central policial. También se manda señal a sus contactos favoritos y a los taxistas de alrededor. Si salta la alarma todo el mundo se dará cuenta que existe un problema”.

Después de la prueba piloto, una carpa de atención de Efytaxi estará en tres gasolineras inicialmente, para inscribir a quienes deseen ser parte de este sistema. Sin importar si son individuales o cooperativizados, lo importante es que cumplan los requisitos necesarios: estar en regla con el Irtramma, el récord de Policía, cédula de identidad y documentos en regla del vehículo.

Según un estudio de Efytaxi y Fenicootaxi, el 75 por ciento de los taxistas poseen teléfonos inteligentes.

 

100 taxis son parte del proyecto piloto del sistema Efytaxi en Managua.

1,200 taxis conformarán la red inicial de Efytaxi.

2,300 taxis a nivel nacional se integrarán al sistema de taxi on line según proyecciones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus