•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La alcaldía espera entregar media docena de proyectos importantes en el primer semestre de este año, entre ellos el Paso a Desnivel de Rubenia, la instalación de semáforos inteligentes, la rehabilitación de parques emblemáticos, entre otros.

Uno de los proyectos más cercanos a inaugurar será el Estadio Infantil de Beisbol de la colonia 14 de Septiembre, a un costo de C$20 millones.

“A finales de enero, vamos a inaugurar el Estadio de Beisbol Infantil de la colonia 14 de Septiembre, que inició el año pasado. Aunque este solo es una parte del proyecto en varias etapas, pues ahí también se habilitarán un campo de futbol sala, canchas de baloncesto y un pequeño parque. Este año vamos a terminar esta etapa y para el 2016 esperamos concluir en su totalidad todos los elementos de parque de la 14 de Septiembre”, aseguró Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Uno de los proyectos más importantes a finalizar es el Paso a Desnivel de Rubenia, cuyo costo inicial se estima en C$170 millones solo en obra física, y con las indemnizaciones se elevó a C$190 millones.

“En los próximos cinco meses estará listo el paso a desnivel, hablamos del mes de mayo. Esperamos completar esta importante obra en el tiempo previsto”, dijo el funcionario municipal.

Zonas recreativas

Sobre la inauguración de parques, indicó que se ha trabajado en la reconstrucción el casco histórico de la vieja Managua, invirtiendo en el parque “Luis Alfonso Velásquez”, en el puerto “Salvador Allende”, la Plaza de la Revolución y la Avenida Bolívar.

“En el caso del Paseo Xolotlán, estamos trabajando en la segunda y tercera etapa. A finales de marzo, esperamos concluir parte de estas obras y así puedan disfrutar los managuas de este importante proyecto turístico”, señaló Moreno.

Agregó que de los proyectos habitacionales en desarrollo, llevan 850 viviendas entregadas a igual número de familias afectadas por los terremotos y las inundaciones. Igualmente, reveló que hace falta la entrega de 812 casas, que la municipalidad espera concluir en los próximos meses.

“Estamos trabajando a tiempo récord. Hay un esfuerzo multidisciplinario para poder terminar en los próximos sesenta días, con 1,200 trabajadores, entre municipales, Enatrel, Enacal y subcontratados para poder concluir estas obras”, comentó el secretario general de la comuna.

Otro de los proyectos a finalizar es el de los semáforos inteligentes, que se espera cumplir con su instalación en julio próximo, con una inversión de C$126 millones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus