•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el mercado Oriental, la Policía desarrolla un plan de control vial que contempla colocar candados y trasladar con grúa hasta el depósito municipal a todo vehículo que sea dejado en parqueos improvisados a orillas de las vías, advirtió el comisionado Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito del Complejo Policial “Ajax Delgado”.

“Pondremos mano dura con estos parqueos ilegales, las personas que hacen esta actividad tienen que saber que las calles son de la municipalidad no de ellos. Aplicaremos multas, instalaremos candados y en el peor de los casos trasladaremos con grúas a los vehículos estacionados en estos puntos, los que brindan el servicio tendrán que cubrir las multas a los dueños”, sentenció Valle Valle.

Así mismo, el comisionado comentó que las medidas serán igual de rigurosas para los vehículos distribuidores de productos, los cuales se estacionan a orillas de la vía impidiendo la libre circulación vehicular.

“Actualmente hemos logrado despejar la parte de la entrada de la estación de Policía hacia el oeste, en el Gancho de Caminos, los buses ya pueden transitar libremente”, dijo el comisionado.

VIGILANCIA PERMANENTE

Señaló que en la zona del Gancho de Caminos se encuentran oficiales de Tránsito en dos patrullas y una motocicleta, con el objetivo de garantizar la libre circulación vehicular y peatonal. “En este sector habrá una vigilancia permanente, los vehículos que vendían celulares ya fueron desalojados de la vía”, dijo.

“Este sector era bien tumultuoso por falta de espacio, ahora está totalmente despejado. Aquí hay que poner mucha vigilancia, ya que cuando la calle esta obstruida hay entre tres a cuatro accidentes de tránsito diariamente, sin contar los peatones atropellados”, indicó Valle Valle.

NO AVISAN

José Salazar, quien se gana la vida estacionando vehículos en el mercado Oriental desde hace 12 años, dijo que la Policía no les ha notificado sobre estos operativos, los cuales califica como injustos. “Nos quieren agarrar descuidados para multarnos”, señaló.

Por su parte, Juan David Hernández, quien también se dedica a cobrar por asignar espacios de parque en plena vía del Oriental, manifestó que la medida no es conocida por sus compañeros. “Si nos prohíben esto, no sabremos en qué trabajar”, dijo.

Por otro lado, el comisionado Valle Valle agregó que los conductores de motocicletas siguen desobedeciendo las orientaciones de la Policía, pues continúan circulando sin casco y con familias enteras.

“Además quiero señalar que los conductores siguen conduciendo en estado de ebriedad, la mayoría son jóvenes de 17 años”, concluyó.