Lizbeth García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dado que Cruz Roja Nicaragüense tiene una demanda importante de servicios, la organización amplió la atención a la ciudadanía en Ciudad Sandino mediante la apertura de una oficina donde los aspirantes a una nueva licencia de conducir puedan practicarse el test psicológico, exámenes de sangre y de vista, sin salir del municipio.

Así lo anunció este martes el director nacional de salud de la Cruz Roja, José Medrano, quien explicó que la nueva oficina está ubicada frente a la sede de la Policía de Ciudad Sandino.

Del total de tests psicológicos que la Cruz Roja realiza en su sede nacional en Belmonte, 30 o 40 por día, el 20% corresponde a residentes de Ciudad Sandino, por lo que con la apertura de la nueva oficina se descongestionará el servicio en Managua y beneficiará al público, porque ya no tendrán que viajar hasta la capital.

La nueva oficina de Cruz Roja-Ciudad Sandino cuenta con un psicólogo, un técnico para hacer los exámenes de tipo sanguíneo y otro para hacer los exámenes de aptitud visual.

DEMANDA

Según los datos oficiales, los municipios con mayor demanda de servicios (test psicológico y exámenes de sangre y de vista) son Managua y Tipitapa (en este último sitio se dan 20 atenciones por día), porque la capital concentra casi el 50% de la población total del país.

Además, “la gente quiere hacer los trámites más rápido y viene a hacerlos a Managua, pero (Cruz Roja) en los municipios y departamentos tenemos cobertura”, apuntó Medrano.

Para que la ciudadanía tenga una mejor atención en la sede de Belmonte, en Managua, Cruz Roja remodelará sus oficinas para atender por separado a los que quieren renovación de licencia y a los que solicitan una por primera vez.

El director nacional de Salud de la entidad humanitaria aclaró que Cruz Roja no realiza test psicológico para aspirantes a tener una portación de armas de fuego, solo para quienes tramitan licencia de conducir nueva o para los que ya la tienen, pero quieren renovarla o agregarle una categoría.

La Ley 431 y su reforma 856 indica que toda persona que aspire a conducir tiene que aprobar un examen teórico-práctico que demuestre que sabe conducir, además haberse realizado exámenes especiales.

200 CÓRDOBAS debe pagar en el banco un ciudadano que quiere un test psicológico.