•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La edificación del nuevo Hospital Militar “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, cuya inversión supera los 100 millones de dólares, evidencia un importante avance: la estructura general del edificio fue concluida, y las ventanas, accesos y calles se encuentran en fase de acabado.

Aunque la oficina de Relaciones Públicas del Ejército no accedió a brindar declaraciones al respecto, y en el lugar de la construcción se prohibió el acceso, un equipo de El Nuevo Diario pudo constatar que el proyecto toma forma.

En declaraciones anteriores, el jefe del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, general de brigada Jaime René Darce Rivera, aseguró que esta construcción hospitalaria es la más grande que se realiza en Nicaragua en más de 50 años.

Señaló que el nuevo hospital ocupa un área de 50 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a 150 mil asegurados, triplicando así el número de pacientes que atiende el actual hospital.

La construcción de la obra empezó en enero de 2012 y su costo supera los 105 millones de dólares.

Mejor servicio

El nuevo hospital tendrá las condiciones para realizar trasplantes de órganos, cirugías cardiovasculares, neurocirugía, cirugía de otorrinolaringología y un sistema de esterilización con plasma y peróxido de hidrógeno que garantiza que el paciente no se infecte al momento de ser intervenido quirúrgicamente.

La obra consta de 7 estructuras conectadas entre sí, dos de ellas de 5 pisos y el resto de tres plantas. Contará con 476 camas, 66 consultorios para la atención de todo tipo de especialidades médicas, y 11 quirófanos para operaciones de alta complejidad.

Otro hospital que presenta avances en su construcción, es el nuevo Hospital Occidental, el cual sustituirá al demolido Materno Infantil “Fernando Vélez Paiz”. En el área destinada para su edificación continúan los movimientos de tierra; según trabajadores de la obra, se ha comenzado con la construcción de las primeras oficinas.