•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos espacios más para visitar en la Avenida Bolívar y degustar de productos nacionales a base de café o de maíz, y en proyecto habrán más espacios según funcionarios públicos encargados de promover el turismo en Managua.

El director de promociones y comercialización de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, José Manuel Matute, destacó que la inauguración de la Casona del Café y la Casa del Maíz, es parte de los planes de desarrollo de la Avenida Bolívar a Chávez.

Señaló que hay planes para el futuro, pero en estos momentos estaban centrados en la inauguración, la cual se realizó este sábado por la tarde.

“Esto lo impulsa el gobierno central como parte de la promoción de los productos nacionales y apoyo a los pequeños y medianos productores del norte del país. Aquí las personas podrán venir a comprar los productos empacados, o consumirlos en el local”, dijo Matute.

En la Casona del Café, ubicada de la rotonda Bolívar a Chávez una cuadra al norte, frente al Arboretum, la población podrá adquirir diferentes tipos de los mejores cafés de Nicaragua, o bien ser atendidos por un barista y sentarse en los corredores adornados con arbolitos con la semillita roja, para degustar una taza de café con antojos como rosquillas, churritos, y otros. En el caso de la Casa del Maíz, de igual manera se venderán los productos derivados del maíz, como cosa de horno, rosquillas, cereales, hojuelas, dulces, o se podrán consumir en el lugar.

Matute indicó que ambos locales, por el momento, abrirán solo los sábados y domingos, desde las 11 de la mañana a las 7 de la noche, pero dependiendo de cómo se desarrolle el proyecto, en el futuro posiblemente puedan abrir en día de semana.

Los organizadores aseguran que los locales no son negocios, y que el interés principal es promover los productos nicaragüenses de cara al turismo, por tanto, los precios son cómodos para el bolsillo, pues venderán los productos casi al mismo precio de compra a los productores.

4 TIANGUES hay a orillas de Avenida Bolívar a Chávez y funcionan fines de semana.

2 LOCALES inaugurados este fin de semana para la venta de productos nacionales.