•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía de Tránsito Nacional desarrolla este fin de semana un plan de fortalecimiento de la seguridad en las vías, el cual tiene especial énfasis en la supervisión de bares y discotecas capitalinas para evitar que los conductores, se “aventuren” en las vías en estado de ebriedad, informó el comisionado Juan Valle Valle, jefe de la Brigada de Tránsito del Complejo Policial “Ajax Delgado”.

Señaló que también realizarán cierres de algunos bares que “están identificados” por la institución policial, de donde continuamente salen motociclistas en estado de ebriedad y luego provocan accidentes de tránsito en las vías.

“Nosotros queremos evitar que sigan aumentando las cifras de muertos en las carreteras, es por eso que estamos trabajando día y noche, supervisando sitios públicos y bares; estaremos manteniendo el control todo el fin de semana”, explicó el comisionado.

DESPLIEGue

Por otro lado, el comisionado indicó que se encuentran resguardando las principales vías de Managua con el despliegue de sus especialidades como el Departamento de Patrullas, Los Dantos, Brigada Especial, Droga Nacional, Inteligencia y Contra Inteligencia.

“Nuestros agentes de Tránsito mantienen control hasta en horas de la noche para ejercer chequeo vehicular y constatar que los conductores porten sus documentos en regla y no manejen bajo la influencia del alcohol. Este fin de semana estaremos desplegados”, aseguró Valle Valle.

Mencionó que entre los puntos donde mantienen supervisión los agentes policiales se encuentra la Rotonda Cristo Rey, puente El Paraisito y el puente a desnivel de Portezuelo, en Carretera Norte, Carretera Sur, Carretera a Masaya y en las diferentes garitas.

CERO TOLERANCIA

Asimismo, Valle Valle afirmó que los agentes policiales tendrán cero tolerancia con aquellos motociclistas que no porten los cascos de seguridad adecuados o que no presenten la debida documentación.

“También continuaremos evitando que los motociclistas circulen con familias enteras, exponiendo la vida principalmente de menores de edad y manejando de manera temeraria en las calles, haciendo giros indebidos y a exceso de velocidad”, agregó el comisionado.

El mando policial destacó que el plan no solo contempla dar seguridad en las vías de Managua, sino también estarán monitoreando las diferentes paradas de buses, barrios, colegios y parques, con el fin de reducir la delincuencia común.

Manifestó que en el trayecto de la semana continuarán desarrollando el “Plan Colegio” para garantizar la integridad de los estudiantes que asisten a los diferentes centros de educación. “Tenemos un plan muy completo y seguiremos haciéndolo efectivo, así reducimos la delincuencia y los accidentes de tránsito”, dijo.

“Queremos que los ciudadanos tengan un fin de semana en paz, sin muertes, sin accidentes de tránsito, es por eso que estamos concientizando a los conductores a no conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad; tendremos cero tolerancia con los que desobedezcan la ley y expongan la vida de otras personas”, concluyó Valle Valle.