•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unas 75 familias que permanecían en el albergue “La Merced”, ubicado en Carretera Norte, fueron trasladadas el día de ayer a Ciudad Belén, donde representantes de la Alcaldía de Managua, ALMA, les entregaron sus nuevas viviendas.

Desde tempranas horas de la mañana, miembros de la comuna capitalina, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y la Promotoría Solidaria, ayudaron a las familias con el traslado de sus enseres, en camiones de las Unidades Humanitarias de Rescate del Ejército de Nicaragua.

El grupo de familias es parte de las que perdieron sus viviendas a consecuencia de inundaciones, derrumbes y el terremoto que afectaron la capital el año pasado.

En declaraciones brindadas a medios gubernamentales, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que hasta la fecha han entregado 996 viviendas en Ciudad Belén.

No obstante, la mudanza a Ciudad Belén continúa hoy, con lo cual se completará el traslado de 1,200 familias.

Asimismo, destacó que el proyecto de construcción de viviendas para familias en situación vulnerable continúa.

De acuerdo a Moreno, el proyecto total contempla la construcción del Centro de Desarrollo Infantil más grande del país, el cual abarcará un área de 800 metros cuadrados, para la atención de 200 niños.

Dado que no está listo, Moreno dijo ayer que habilitarán instalaciones provisionales para atender a los niños más pequeños. En el caso de los más grandes dijo que serán trasladados a los colegios cercanos a la zona.

“Estamos trabajando un plan especial que nos permita asegurar que esta urbanización va a contar con todos los servicios comunitarios que son indispensables. Vamos a tener un CDI, un preescolar, una escuela primaria, un instituto de secundaria, un puesto de salud, estación de Policía, mercado y una terminal de buses”, prometió.