•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Natural, relajante y acogedor, así calificaron los primeros visitantes de la sorbetería “La Hormiga de Oro”, un nuevo sitio para los capitalinos que ayer abrió sus puertas, convirtiéndose en una de las más de cinco propuestas de recreación o degustación de sabores tradicionales sobre la Avenida Bolívar, en Managua.

“Es un lugar muy bonito, está bien ambientado para turistas nacionales y extranjeros este hermoso rancho; también me gusta que ofrece productos naturales y se puede pasar una tarde agradable en familia”, opinó Esther María Sampson, una de las primeras visitantes.

Su hermana, Eleonor Sampson, señaló por su parte que el lugar es ideal porque es de fácil acceso para quienes se movilizan en taxi o transporte colectivo, y además se puede disfrutar de un aire fresco y es relajante porque no se escucha todo el ruido de la ciudad.

La sorbetería “La Hormiga de Oro” emula a un antiguo local, considerado la primera sorbetería de la ciudad de Managua, la cual fue destruida por el terremoto de 1972.

Según el director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefca, José Manuel Matute, el objetivo de esta sorbetería es ser una plataforma para promover a los pequeños y medianos negocios y crear un espacio para que las familias se diviertan y consuman productos nacionales a buen precio.

Matute explicó que los productos que se ofrecen, que abarcan helados, ensaladas de frutas, raspados sorbetes, batidos y jaleas, son de proveedores nacionales, entre ellos los Sorbetes Herrera, de Jinotepe, y Raspados Gusmari.

 

[Te interesa: Dos nuevos espacios a visitar]

BUENOS PRECIOS

En tanto, Gustavo Orellano, uno de los encargados de la sorbetería y especialista en bebidas, indicó que los precios son muy accesibles, pues oscilan entre C$5 que es el precio de un helado de bolsita y C$45 que es el costo de una malteada.

Orellano apuntó que una de las especialidades de la heladería es “el ladrillo”, que cuesta C$10 o C$15, se trata de un helado rectangular de cuatro sabores que se vendía hace más de 42 años, en la sorbetería del mismo nombre de la Vieja Managua.

Matute informó que la sorbetería La Hormiga de Oro estará abierta los sábados y domingos de 11:00 am a 7:00 pm. y destacó que con la apertura de estos negocios, alrededor de la Avenida Bolívar  “se está formando un circuito muy atractivo en términos comerciales y turísticos”.

“En los primeros dos fines de semana de la Casa del Maíz y la Casona del Café hemos tenido una afluencia y unos récords de venta elevadísimos”, aseguró Matute.

En ese sentido, señaló que está previsto que en marzo se abra un nuevo tiangue para ofrecer productos de maíz, pero a diferencia de la Casa del Maíz, se ofrecerían alimentos elaborados en el momento, como tortillas y güirilas.

La apertura de la sorbetería se realizó junto a la del parque El Alba, que también alberga un espacio para deportes extremos con rampas de diferentes tamaños para quienes disfrutan deslizándose en patines, patinetas y bicicletas.