•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque no especificaron la cantidad de puntos  y horarios críticos que cubrirán, la Policía Nacional empezó el viernes a regular el tráfico vehicular a la altura de la rotonda Jean Paul Genie, en Carretera a Masaya.


Según la Policía, esta rotonda “es uno de los puntos en la capital que mayor registro de accidentalidad y tráfico vehicular presenta, en particular en horas de la noche, cuando cientos de conductores retornan hacia sus hogares después de una jornada laboral”.

“Estamos trabajando sobre los días y horarios que ocurren mayor accidentes”, confirmó a través de la página web de la Policía Nacional, el comisionado Norman Castillo Alaniz, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, DSTN.

“No esperamos (que) en un día o dos se vea  el efecto,  pero si creemos que a lo largo del tiempo lo vamos a ver, queremos incidir en el comportamiento de los ciudadanos y conductores”, agregó el comisionado Castillo.


En el primer semestre del año pasado la Policía y otras instituciones de Gobierno hicieron un estudio mediante el cual detectaron 62 puntos críticos en el país, por su accidentalidad.

TAMBIÉN EN MANAGUA

En otros puntos críticos  de la capital,  como la Pista El Dorado, Montoya  e inmediaciones de la Cancillería, la Brigada de Tránsito Managua también estuvo regulando la circulación de  motocicletas  y revisando si sus conductores andaban los documentos  en regla.

“El 80% de los accidentes que ocurren a diario son causados por los motorizados y el 52.5% con víctimas se dan los viernes, sábados y domingos; entonces tomando en cuenta toda esa información que se maneja estamos desarrollando este plan preventivo principalmente con las motos”, apuntó por su lado el inspector Néstor Narváez, miembro de la brigada de Tránsito de Managua.

El segundo jefe de la vocería de la Policía, comisionado César Cuadra, informó que estas medidas  se realizarán de forma consecutiva para la prevención de accidentes de tránsito, como parte de la Estrategia de Prevención Vial para 2015.