Rafael Lara
  •  |
  •  |

La Policía Nacional en cada Distrito de Managua, este sábado 14 de febrero inició una jornada de reuniones en los barrios, como parte de un plan de seguridad ciudadana que involucrará a los habitantes de los siete Distritos capitalinos.

Según fuentes oficiales, el objetivo es mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer los patrullajes y la vigilancia.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que se orientó a la Policía la organización de estas asambleas, que iniciaron en la capital para luego expandirse al resto del país.

De esta manera esperan conocer las quejas de la población en el tema de seguridad, en los Distritos incluyendo los barrios Nueva Vida y “Noel Morales”, de Ciudad Sandino y Tipitapa, respectivamente.

En las mismas, participarán líderes comunales, pobladores y representantes de la Alcaldía en barrios y comunidades de cada Distrito.

Las primeras asambleas se implementaron en barrios como el “Jorge Dimitrov”, residencial Linda Vista, “William Galeano”, Santa Ana Sur, “Hilario Sánchez”, Grenada, Villa Reconciliación Norte, “Georgino Andrade”, entre otros. Más reuniones seguirán hasta el 21 de febrero.

7 Distritos participarán en las reuniones comunales con la Policía Nacional.