Ernesto García
  •  |
  •  |

El exempleado de la Corporación de Mercados Municipales de Managua, Commema, Jorge Isaac Pérez Ampié, seguirá cumpliendo la condena de cuatro años de prisión y 200 días multas que le impuso un juez por hurto agravado.

Así lo dispuso la jueza Primero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de la capital, Roxana Zapata, quien le denegó la suspensión de ejecución de sentencia que pidió su abogado defensor.

Pérez está en prisión desde el 3 de mayo de 2012, después que la Policía descubrió que él simuló haber sido víctima de robo para apoderarse de C$110,000 que debió depositar en dos cuentas bancarias a nombre de Commema.

Niega

En la resolución, la jueza Zapata explica que Pérez no aplica para la suspensión de ejecución de la sentencia, porque el delito que cometió --hurto agravado-- es grave y la pena máxima es de seis años.

La Ley 745 o Ley de Ejecución, Beneficios y Control Jurisdiccional de la Sanción Penal, establece que la suspensión de ejecución de la sentencia solo procederá en los delitos menos graves y en las faltas penales, es decir aquellos cuya pena máxima son cinco años de prisión.

Pérez confesó que el dinero hurtado lo quería para comprar un terreno. Además contó que se lo dio a guardar a su pareja, quien desconocía el plan tramado por su esposo.