•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El centro de operaciones para el sistema de monitoreo de los semáforos inteligentes estará listo para el próximo 8 de junio, aseguró el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Explicó que para entonces también estarán instalados los nuevos aparatos semafóricos en “la Carretera Norte, la Carretera a Masaya y la conexión con la (Avenida) Bolívar. En eso es que estamos trabajando en este momento y que nos permitirá una mejora sustancial del tráfico vehicular”, dijo Moreno durante una visita de supervisión a los avances del proyecto y a las instalaciones del centro de monitoreo que es parte del nuevo sistema, el cual incluye cámaras de vigilancia y sensores de control de tráfico.

Según el funcionario, el proyecto presenta un avance del 40% en lo que respecta a instalación de pedestales, y un 25% en cuanto a la colocación de los controladores y cajas de semáforos.

Indicó que actualmente Managua tiene más de 170 intercepciones, así que después de la etapa inicial de instalación de los primeros semáforos, quedarán pendientes más de 100 cruces.

Progresivamente se podrán ir conectando a un centro de operaciones único, que permitirá mejorar el tráfico”, alegó el secretario general de la municipalidad, tras indicar que la empresa a cargo de la instalación de la red tiene hasta junio para tener los semáforos al centro de comando a través de cables de fibra óptica.

Según el informe presentado por la empresa Aluvisa Master Constrution, encargada del desarrollo del proyecto, para julio estarían ya en funcionamiento los semáforos inteligentes, cuya instalación inició la semana pasada en la Avenida Bolívar.

Hasta el momento se han destinado C$52 millones para el proyecto de la red semafórica.