• Managua |
  • |
  • |
  • END

El vaciado de concreto hidráulico en los últimos 400 metros de la Carretera Vieja a León es el paso para finalizar los 50 kilómetros que comprenden desde el empalme de Puerto Sandino hasta Nejapa. Este proyecto está en su etapa final luego de 15 meses de trabajo.

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), ingeniero Pablo Martínez, dijo a medios oficiales que esta sería la última colada de concreto en la vía y luego realizarán obras auxiliares.

“Será dentro de una semana que el tráfico va a estar fluido nuevamente, ya que esto es de concreto hidráulico y tienen que esperar que endurezca. Para mediados de marzo se espera la inauguración completa”, informó el ministro.

CARRETERA CONCURRIDA
Martínez explicó que con la reconstrucción de la carretera, el tránsito vehicular de la zona se ha incrementado. “Hace un año eran pocos los que se atrevían a ir a León por esta vía, hoy el flujo es considerable y esperamos que cuando concluya la obra se incremente más el tráfico. Además se va a descongestionar la Carretera Nueva a León”, aseguró.

Recordó que en la obra se invirtieron 38 millones de dólares con fondos del gobierno de México a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Tesoro Nacional.

MÁS OBRAS
Por otro lado, el ministro comentó que está en construcción un nuevo corredor entre La Paz Centro y Malpaisillo, en el cual ya se está colocando asfalto, trabajo que concluiría en abril.

“También estamos iniciando Malpaisillo-Villa 15 de Julio, todo el tráfico internacional se va a venir por ahí, ya no van a pasar ni por Chinandega ni por León, vamos a hacer un cruce de La Paz Centro al empalme de Puerto Sandino y luego de Santa Ana a salir a El Boquete, de tal manera que los furgones ya no van a entrar a la ciudad, habrá un gran descongestionamiento en la carretera”, concluyó Martínez.