Rafael Lara
  • Managua |
  • |
  • |

Las reliquias o implementos que traía puestos el Papa San Juan Pablo II durante el atentado que sufrió en 1981, permanecerán por dos días en Nicaragua, según datos brindados por el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo.

Señaló que en marzo se estarán cumpliendo 34 años del fatídico ataque contra Karol Jósef Wojtyla, conocido a nivel mundial como el Papa Juan Pablo II, quien visitó Nicaragua dos veces, en 1983 y 1996, cuando estuvo en la Catedral de León.

Según la información presentada en medios oficialistas, Monseñor Vivas, durante la conmemoración del Día Nacional del Periodista declaró que las reliquias del Sumo Pontífice, fallecido en 2005, recorrerán distintas ciudades y parroquias del país, pero no especificó la fecha.

El ataque

El atentado sufrido por Juan Pablo II fue el miércoles 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro, situada en el Vaticano, cuando Mehmet Ali Agca disparó contra él cuatro veces mientras entraba en la plaza.

El año pasado el gobierno nicaragüense anunció que se crearían dos nuevos museos, incluyendo uno sobre la segunda visita del Papa Juan Pablo II, en el cual se exhibirán las reliquias que en el sumo pontífice portaba a su llegada a Managua.

Las reliquias de las que se hace mención son una medalla conmemorativa, el libro de liturgia que usó durante la misa y las toallas con las que se secó las manos y el rostro. También figuran la silla papal, un petate y el pódium desde donde habló al público.