•  |
  •  |

La construcción de las réplicas de cuatro casas museo, que se realizan como parte de la segunda etapa del Paseo Xolotlán de Managua, se encuentran avanzadas en un 75%, informó  el secretario general de la Alcaldía de Managua (Alma) luego de realizar un recorrido por la zona la mañana de ayer.

Según Moreno, se espera que todo el trabajo esté finalizado a mediados del mes de abril, pues “prácticamente la obra gris, que es el comienzo de las construcciones de las piezas, ha terminado”, informó Moreno.

Asimismo, el secretario general de la comuna capitalina manifestó que una vez que las réplicas estén totalmente construidas e instaladas se procederá a colocar objetos y muebles dentro de las mismas, lo que tomaría otro mes.

Vista al lago
Por otro lado, Moreno señaló que en la zona se desarrollan otros proyectos con el objetivo de unir el Puerto Salvador Allende con el Paseo Xolotlán. “Los trabajos se realizan de una forma que no obstruya la visibilidad que desde la Plaza de la Fe y la Avenida Bolívar se tiene del lago Xolotlán”.

“Con este mismo fin se están removiendo y alineando las torres de alta tensión ubicadas en el sector. La Alcaldía ha trabajado a lo largo de varios meses todo el tema de los drenajes, pues para ejecutar estas obras se debe integrar todo el sistema de cauces de la Vieja Managua”, concluyó Moreno.