•   Managua  |
  •  |
  •  |

Juan Carlos López, director del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, en conjunto con concejales liberales y miembros de la “Caravana Popular 2015” solicitarán hoy  a la municipalidad  que se establezcan procedimientos adecuados para eliminar el tema de la grúa y, si es posible, hacer algunas reformas en lo relativo al Depósito Vehicular, porque las quejas no paran.

Diana Maykeling Matamoros,  habitante del departamento de Matagalpa, se quejó porque fue detenida ayer por agentes de tránsito en la garita de Tipitapa, quienes le revisaron sus documentos y notaron que su licencia de conducir estaba vencida, por lo que le notificaron que su vehículo tenía que ir al Depósito Vehicular.

“El oficial se montó en su moto con nuestros documentos y me dijo que lo siguiéramos al Depósito, el cual no  conocíamos, pues no somos de Managua; le pedimos la dirección y no la dio”, se quejó Matamoros.

Narró que después tuvieron que pagar  estacionamiento para dejar el vehículo y luego abordaron un taxi hacia el Depósito Vehicular. “Estando ahí nos salió una cuenta cerca de C$3,000 y vine a hacer un mandado a Managua con C$2,000,  esto es injusto”, aseveró Matamoros.

Por su parte, Freddy Bojorge afirmó que el pasado martes un familiar lo ayudó a  remolcar su motocicleta atándola de la parte trasera de su vehículo, para llevarla al taller, sin embargo en el camino oficiales de tránsito lo detuvieron y los trasladaron al Distrito IV de Policía sin ninguna justificación.

“Me pidieron los documentos de la moto y nos dijeron que era prohibido remolcarla, eso es mentira, ¿en qué parte de la ley dice eso? Aunque les explicamos que la moto no funcionaba y la llevábamos a un taller, nos  dijeron que sería trasladada al distrito y que los siguiéramos, así con la moto mala”, detalló Bojorge.

DEMANDA
“Este tema (del Depósito Vehicular) se ha salido un poco de las manos, el planteamiento es que mediante la sesión se discuta si se van a establecer nuevos parámetros y si se pueden reformar algunos artículos  de la ordenanza municipal, además de que se informe la cantidad de dinero que se ha recaudado hasta la fecha y de qué manera se han usado estos fondos”, apuntó el director del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, Juan Carlos López.

Por su parte, el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Espinoza, afirmó que pedirán en la municipalidad un cese a los altos cobros. “El depósito no se creó para recaudar fondos, sino para librar a los peatones de vehículos mal parqueados”, apuntó.