•  |
  •  |

El abogado Flavio Alexis Rostrán Sarria fue arrestado por presuntamente haber pedido US$2,000 a nombre del juez Carlos Solís a los familiares de una pareja acusada de narcotráfico.

La detención de Rostrán fue hecha ayer por la Policía, en la sala 23 del Complejo Judicial Central de Managua, a solicitud del juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís.

“Me da pena porque se trata de un colega abogado, pero no voy a permitir que ensucien mi nombre”, manifestó el judicial al solicitar el arresto del litigante, quien fue denunciado por la abogada Aracely España.

Según la denuncia, cuatro familiares de los reos Zaira Rojas Cardoza y Santiago Rizo le aseguraron al juez Solís que el abogado les pidió dinero en su nombre, bajo la promesa de que sus parientes quedarían libres en la audiencia preliminar.

El abogado que ahora enfrenta cargos por cohecho cometido por particular fue trasladado a la Estación I de Policía, ubicada en el mercado Oriental.

Niega cargos
Visiblemente nervioso, antes de ser arrestado, Rostrán rechazó ante el juez el grave señalamiento hecho en su contra por la abogada España, el que fue ratificado por los familiares de los procesados.

“Yo no he tenido ningún contacto (con los familiares)”, aseguró el litigante, pero España mantuvo la denuncia.

Por su parte, el abogado Heriberto Sandoval asustado por lo sucedido a su par, también aseguró que no hubo ningún contacto entre el litigante arrestado y los familiares de los reos narcos.

Rojas y Rizo junto a Yáder Lezama enfrentan cargos por transporte internacional de estupefacientes y crimen organizado, por supuestamente, pertenecer a una banda que trafica marihuana de Honduras a Nicaragua bajo el mando de un hondureño apodado “El bizco”.

Al final de la audiencia el juez Solís impuso la prisión para los tres acusados, ordenó la tramitación compleja del proceso a petición de la Fiscalía y programó audiencia inicial para el próximo 16 de marzo.