Hatzel Montez Rugama
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

A dos semanas de celebrarse la Semana Santa, la Cruz Roja Nicaragüense comunicó a través de su presidente, Óscar Gutiérrez, que ha recaudado más del 50% del total presupuestado para ejecutar el Plan Playa 2015.

“Ya hemos recaudado más de la mitad del presupuesto, de un total de 5 millones de córdobas entre víveres y dinero en efectivo; aún nos hace falta el apoyo de algunas empresas que siempre acompañan la labor humanitaria de Cruz Roja y esperamos sobrepasar esa cantidad”, expresó Gutiérrez.

En caso de no cubrir el total presupuestado, explicó que se haría un reajuste por balneario. “Este presupuesto es solamente para ejecutar el Plan Playa, hablamos de mover unidades, combustibles, mantenimiento de campamentos y alimentación de nuestros voluntarios”, dijo.

Para el Plan Playa de este año, los voluntarios de la institución estarán presentes en 128 balnearios del país. “Son 1,407 voluntarios capacitados, más 150 aspirantes a voluntario los que estarán salvaguardando las vidas de los veraneantes”, explicó Walter Puerto, director del área de recaudación de la institución.

El Plan Playa se ejecutará desde el 2 hasta el 6 de abril, posteriormente brindarán el servicio durante los dos fines de semana siguientes a la Semana Santa.

Cruz Roja dará por inaugurada oficialmente el Plan Playa el próximo domingo en Pochomil, sin embargo aseguró que ya están brindando servicios en Pochomil, Masachapa y la laguna de Xiloá.

Las autoridades de la Cruz  Roja también anunciaron que en los 14 balnearios declarados no aptos para bañistas por el Ministerio de Salud no  brindarán servicios.