Redacción Central
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

La Major League Baseball (MLB) supervisará las obras de construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol, confirmó su representante en Nicaragua, Priscilla Cisneros, junto al asesor de dicha organización Murray Cook.

“Estoy emocionado de compartir la visión y de poderles ayudar en el funcionamiento del Estadio. Nosotros como MLB estamos muy contentos… Hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses y mucho por hacer de aquí a un año y medio que va a estar listo el Estadio”, expresó Cook a medios oficiales tras una visita de los miembros de la MLB al terreno donde se construirá el Estadio Nacional.

Cabe señalar que Cook ha estado involucrado en la construcción de importantes estadios de beisbol de Latinoamérica  y comentó que la obra “va a marcar el inicio de un tiempo histórico en el futuro del beisbol del país”.

En tanto, el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, explicó que “vamos a estar trabajando de la mano, muy de cerca con ellos, a lo largo de este proceso”.

Sobre el proceso de licitación Moreno manifestó que el 11 de mayo se deben presentar las primeras propuestas de las empresas licitantes. “Vamos a hacer una nueva revisión del pliego de bases y condiciones, vamos a informarles a los distintos oferentes cualquier ajuste que se requiere en este sentido y al mismo tiempo, una vez que tengamos las ofertas, vamos a revisar con los especialistas de ellos, que las ofertas ganadoras se ajustan a las necesidades y a las condiciones que MLB tiene para esto”, concluyó.