•   Managua  |
  •  |
  •  |

El gobierno del Reino de Arabia Saudita donó 72 toneladas de dátiles para fortalecer el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) que impulsa el Ministerio de Educación (Mined) con lo cual se beneficiarán 156 mil estudiantes de preescolar y primaria.

Esta es la segunda contribución de dátiles que otorga el Reino de Arabia Saudita para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua, y con ella los niños recibirán durante 45 días este alimento que es rico en azúcares y proteínas.

Los beneficiados serán estudiantes de la Región Autónoma del Caribe Norte,  de los municipios de San Rafael del Norte, Alto Wanky, San José de Bocay, El Cua y Wiwilí en el departamento de Jinotega, Waslala y Mulukukú en el departamento de Matagalpa.

Los dátiles son el fruto de la palmera datilera Phoenix Dactylifera y tienen un gran valor energético y nutritivopor su alta cantidad de azúcar y calorías, que en su mayoría son carbohidratos. Los mayores productores a nivel mundial de dátiles son Arabia Saudita, Irán, Egipto e Irán.

“Es un gran gesto de solidaridad del Reino y del pueblo saudí que comparte con Nicaragua el beneficio de estas dulces frutas que tienen un milenario valor cultural, histórico y religioso”, señaló el representante adjunto del PMA, Marc Regnault de la Mothe.

En el acto de entrega de la donación participó la ministra de Educación, Miriam Ráudez, y el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas. En representación de Arabia Saudita estuvieron Saad Bin Abdulaziz Al-Sunaidi, funcionario del Ministerio de Finanzas, y Mohamed Alkadi, segundo secretario de la embajada de ese país en México.

Según la directora del PINE, Norma Ortiz, la merienda escolar llega a más de un millón de estudiantes de preescolar y primaria en unas 1,000 escuelas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus