•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Policía Nacional anunció que a partir de hoy implementará medidas de seguridad en el área de la avenida Bolívar, donde el próximo sábado se realizará el Carnaval Alegría por la Vida.

El comisionado mayor Donald López Obando, jefe de la delegación del Distrito 2 de Managua, aseguró que no habrá cierre de calles sino que agentes de tránsito regularán el tráfico en la zona, mientras se instalan las tarimas y graderías con espacio para 4 mil personas.

El  sábado desde el Ministerio de Gobernación hasta la avenida Bolívar se cerrará al tráfico para  permitir el recorrido de las comparsas y carrozas.

El comisionado López dijo que serán 600 agentes de policía, entre oficiales de tráfico, patrullaje y de seguridad, los que brindarán cobertura a la actividad.

Aldri Flores, responsable de socorro de la Cruz Roja Nicaragüense, comentó que estarán presentes con 50 voluntarios y 8 ambulancias para dar el servicio de primeros auxilios. Por su parte el jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, comandante Enrique Chavarría Meza, dijo que harán presencia con 60 agentes, 2 ambulancias y 20 camillas portátiles.

Flores destacó que el año pasado en esta misma actividad atendieron a unas 20 personas afectadas por el calor y por lesiones.
“Con las altas temperaturas que sufre Managua, estaremos pendientes de las personas que puedan resultar afectadas”, afirmó el cruzrojista.  

Recomendó no excederse en el consumo de alcohol, no promover el pánico, no arrojar cosas al público, alejarse de los lugares donde se lancen juegos pirotécnicos y que a los niños menores de ocho años les introduzcan en los bolsillos de su ropa un papel con sus datos por si se extravía.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, destacó la importancia de la actividad tanto para el entretenimiento de la población y el atractivo turístico que representa para la capital.

Ver infografía

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus