Leyla Jarquín
  •  |
  •  |

El sueño de todo olímpico de  matemáticas es participar en una competencia mundial para poner a prueba sus habilidades y representar a su país, pero Josué Hernández, Oliver Morales, Mauricio Rodríguez y Richard Rodríguez no pueden conciliar el sueño, porque necesitan,  en promedio, US$2,200 para costear el vuelo de ida y regreso a Tailandia.

En este país se desarrollarán las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas 2015, del 4 al 16 de julio próximo, pero ni ellos ni los dos instructores que deben acompañarlos en el viaje cuentan con ese dinero.

Los muchachos forman parte de la Academia de Jóvenes Talentos, que es financiada por Fundación UNO y apoyada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Educación (Mined).

La Fundación UNO asumirá el costo de la visa norteamericana y el seguro médico de cada uno, pero les hace falta dinero, por lo que si alguien desea apoyarlos puede depositar en las cuentas Banpro 10020012088048 (en dólares) y 10020002100414 (en córdobas), explicó Nelson Miranda, uno de los instructores que  han organizado una campaña de recolección de fondos.

Asimismo, crearon dos cuentas en el sitio web indiegogo.com, en las cuales las personas pueden hacer donaciones. Los enlaces para acceder a cada una de ellas son bit.ly/ImoNica y bit.ly/imonica2015.

Para tener más información sobre cómo ayudarlos, María Auxiliadora Cortedano, coordinadora general de la Academia de Jóvenes Talentos, está a su disposición en el número 86880555.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus