•  |
  •  |

La Policía Nacional informó que a partir de las 2:00 p.m. de hoy,   la vía que va desde los semáforos del Ministerio de Gobernación hasta  la Rotonda Hugo Chávez, y semáforos del antiguo Cine González, estará ocupada por vehículos modificados, comparsas y carrozas que desfilarán en el Carnaval Alegría por la Vida, por lo que los conductores de vehículos deberán  usar  vías alternas.

Para garantizar la seguridad en la zona, la Policía prohibió  el uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones y armas cortopunzantes  desde las 8:00 a.m. de hoy, hasta las  5:00 a.m. de mañana.

Además está prohibida la venta y consumo de licor, sodas y refrescos en botellas de vidrio, además de la venta a menores de edad.    

Según el comunicado, la zona de preparación del carnaval es de Gobernación a la rotonda Hugo Chávez, y el desfile como tal se desplazará  de este punto  a los semáforos del otrora Cine González, teniendo como zona de seguridad 200 metros a ambos lados de las vías afectadas.

La Policía informó que  partir de las 2:00 p.m. de hoy y hasta que concluya el evento, regularán el  tránsito en las vías donde se organizarán los vehículos modificados, las comparsas y carrozas,  y donde se realizará el desfile del carnaval.

VÍAS ALTERNAS
Las autoridades establecieron dos vías alternas: los  vehículos que circulen por el Este sobre la Carretera Norte deberán girar hacia el Sur,  en la intersección del colegio Loyola con dirección hacia los semáforos del Ministerio de Gobernación, para continuar al Sur y bordear la laguna de Tiscapa hacia el Oeste, según su destino.

En cambio, las personas que viajan de Oeste a Este de Managua,  deben  tomar la avenida que va del estadio nacional hacia el Sur,  de acuerdo con su destino.

Para garantizar la seguridad de los participantes del carnaval, la Policía también prohibió el transporte de sustancias químicas, inflamables y explosivas en las vías afectadas, y el uso y quema de  juegos pirotécnicos.  Solo los organizadores del evento podrán  quemar  estos productos en la calle sur del predio baldío de donde fue Microfer.

600 policías darán cobertura al Carnaval Alegría por la Vida.

4 mil personas es la capacidad de las graderías instaladas en la Bolívar.