•  |
  •  |

La Alcaldía de Managua comenzó la rehabilitación del parque de la colonia Jardines de Veracruz, donde se ejecutan obras de mejoramiento de infraestructura.

El proyecto consta de la instalación de bancas, juegos infantiles, sistema eléctrico nuevo, luminarias, bebederos, construcción de andenes y pintura en general.

En el presupuesto para proyectos distritales se destinaron C$600,000 con el objetivo de rehabilitar el lugar, que es el punto más cercano para la distracción de la niñez y los jóvenes de la colonia.

Esta semana comenzó la destrucción de la antigua cancha de baloncesto y se retiró parte de las viejas bancas de concreto. Los vecinos prevén que los obreros reanudarán las labores a partir del mañana.

Cancha necesaria
El adolescente Alan Sánchez dijo que desde que tiene memoria jugaba en la vieja cancha con sus amigos y tiene la expectativa de que la rehabiliten.

“Esperamos que la hagan nueva. Esa cancha se necesita porque todos jugamos en ella”, alegó Sánchez.

Por su parte, Gabriela Morales afirmó que la colonia es tranquila, pero al parquecito no se le ha dado mantenimiento y espera que con la rehabilitación de este, la niñez pueda usar los juegos infantiles.

El proyecto beneficiará por lo menos a 2,400 personas. El parque está ubicado de la rotonda de Jardines de Veracruz 3 cuadras al sur, Distrito  V.