Freddy Cardoza
  •  |
  •  |

Desde este lunes hasta el viernes 26 de junio todos los nicaragüenses tendrán la oportunidad de contribuir a la preservación del medio ambiente a través de la campaña Reciclatón, que por segundo año realiza el Diario Metro con apoyo de Vos TV.

La campaña tiene como objetivo acopiar la mayor cantidad posible de papel, latas, botellas plásticas y desechos tecnológicos en 30 puntos de la capital. Luego, con la venta de lo recaudado se donará a la organización no gubernamental Misión Bosawas.

Fernanda Guzmán, gerente general de Diario Metro, expresó que “como diario ecológico que somos, promovemos las buenas prácticas ambientales y sabemos que las empresas mencionadas anteriormente también lo hacen. Asimismo, sabemos indudablemente que las y los jóvenes de Misión Bosawas desempeñan una labor increíble en relación con la educación y conservación ambiental, efectivamente, es este compromiso lo que nos alienta a ejecutar una campaña de esta magnitud y contribuir decididamente al desarrollo social de nuestro país”.

En ese mismo sentido, Berta Valle, gerente general de Vos TV, añadió que “como medios de comunicación podemos generar cambios sociales y cambios de comportamientos; esta alianza con Metro también ha resultado con un enfoque joven, es un llamado a la acción, un llamado a la población de que sí se puede generar este cambio que estamos impulsando”.

Crece alianza
En octubre de 2014 como parte del primer aniversario de Diario Metro-Nicaragua, se decide impulsar la campaña Reciclatón de manera conjunta con Kimberly Clark Company. Todo el material recolectado en este período fue vendido y las ganancias generadas fueron entregadas al Hogar Zacarías Guerra.

Este año, Metro Nicaragua ha considerado ampliar sus relaciones sumando a Vos TV-Canal 14, Kimberly Clark, Grupo Promerica (Banpro) y Claro.

María Julia Álvarez, en representación de Misión Bosawas, agradeció el gesto de Diario Metro y explicó que “más allá de concientizar a la gente es lograr un cambio en la forma de vida, lograr que la gente entienda que los recursos son importantes y que primero es optimizar su uso y después reutilizarlo. Nuestra misión es sensibilizar y educar, y hacemos énfasis en apoyar a las comunidades indígenas que van a ser el eje principal en que vamos a utilizar estos recursos del Reciclatón”.

El Reciclatón
En agosto del 2013, las filiales de Metro Internacional lanzaron el Reciclatón, una campaña que consistía básicamente en acopiar la mayor cantidad de papeles viejos y con el material obtenido por los lectores se iniciaba una gestión de becas de alimentos para niños que vivían en albergues.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus