•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Managua creará un paso alterno a Carretera Nueva a León, que atravesará el parque Las Piedrecitas, el cual garantizará la circulación cuando necesiten cerrar la vía que conduce al hospital Carlos Roberto Huembes; esto como parte del proyecto de instalación de tubería de drenaje en el Distrito II de Managua.

Esta semana en el parque Las Piedrecitas la maquinaria rompió el cerco de malla, talaron una docena de árboles, trasladaron a los comerciantes y la estructura de la parada de buses.

Según algunos obreros, incluso hay planes de retirar el puente peatonal de concreto y metal, porque supuestamente ya dio su vida útil. Algunas de las personas que trabajan en los alrededores aseguran que cuando hay mucho viento sienten miedo porque la estructura se mece.

Aquí vendemos de día y a veces el negocio pasa abierto hasta las 10:00 de la noche, por eso nos urge que nos pongan la luz”. Aura Solís, comerciante.

Los trabajos que se realizan en esta zona son parte del proyecto “Mejoramiento vial y drenaje en barrio Mirna Ugarte y barrios del entorno”, donde se instalarán 1,930 metros de tuberías, desde el parque Las Piedrecitas hasta el barrio Mirna Ugarte, ubicado detrás del hospital Carlos Roberto Huembes, a este hospital  las escorrentías pluviales y la anegación en temporada de lluvia le ha costado miles de dólares en equipos.

En estos momentos los trabajadores van rompiendo las orillas del parque, un grupo va instalando las tuberías, mientras otro se encarga de cerrar lo concluido.

Traslado temporal
Los nueve comerciantes que tenían puestos en la parada de buses fueron trasladados a la esquina Oeste del parque.

“Dijeron que aquí estaríamos mientras se terminaba el proyecto. Ahorita no vendemos nada, pero nos aseguraron que cuando cierren el paso a la Carretera Nueva a León, que será atravesada por la tubería, posiblemente la próxima semana, van a habilitar una ruta alterna que pasará a través del parque y aquí estará la parada”, comentó Marbellí López, quien tiene una caseta con productos varios.

Por su parte, Aura Solís alega que el responsable municipal del Distrito II les puso los camiones para moverlos y prometió que les pondría energía eléctrica, pero eso solo fue un día.

En tanto Mauricio Guerrero dijo que se movieron bajo la promesa de que los acomodarán en las nuevas paradas de buses.