•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los productos que integran la tradicional gorra que se reparte en la Gritería están a la espera de compradores en los mercados capitalinos. Nubia Cristina Téllez, vendedora del mercado Roberto Huembes, sostiene que es probable que a partir de hoy y hasta el próximo 7 de diciembre, la afluencia de compradores se incremente considerablemente.

"La gente ha empezado a venir a comprar desde el sábado, pero esperamos que sean más compradores conforme se venga aproximando el 7 de diciembre", dijo Téllez.

En el puesto de la comerciante se venden productos como dulces, canastas y gofios.

Lea: Celebrarán Purísima acuática en el lago de Managua

"Hay variedad de precios, por ejemplo la bandeja de cien gofios se vende en 220 córdobas, los caramelos a 25 córdobas, la bolsa y las cajetas a 40 córdobas", detalló Téllez.

Agregó que las canastas pequeñas se venden en 240 córdobas la docena, mientras que la docena  de matracas se cotiza en 50 córdobas.

FRUTAS

Donis Suazo, vendedor de frutas en el mercado Oriental, refirió que los mejores días para vender están por venir.

"Entre el 6 y el 7 de diciembre la gente se mueve mucho a comprar cañas, limones dulces naranjas y bananos", mencionó Suazo. De acuerdo con el comerciante, la docena de caña se vende en 100 córdobas, 120 córdobas y 150 córdonas en dependencia del largo y grosor del varejón. Algo similar ocurre con la naranja y el limón dulce de los cuales las 100 unidades se venden en precios que van de los 100 hasta los 150 córdobas.

"Las 100 unidades de caña pelada y en trozos se vende en C$400, el banano nacional en C$120 los 100, y la caja de banano de exportación está a 250 córdobas", dijo Suazo.

Por otro lado, la comercialización de pólvora también ha estado movida. Según José Balladares, vendedor de juegos pirotécnicos, los productos más demandados de cara a la fiestas marianas son los cohetes, cargas cerradas y volcanes luminosos, cuyos precios por docenas son 200, 220 y 60 córdobas respectivamente.