•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua se empieza a decorar con los distintos adornos de la Purísima, Navidad y fin de año. Árboles navideños, cajas de regalos gigantes, enormes cascanueces, trineos y sistemas de luces que forman estrellas, ángeles de ocho metros de alto, velas y flores se pueden apreciar en distintos lugares.

La decoración comenzó con la instalación de altares en la avenida Bolívar. En carretera a Masaya, desde hace dos semanas, también se instalaron parte de los adornos de Navidad. Este fin de semana la municipalidad trabaja en las instalaciones coloridas de la avenida Bolívar y los dos majestuosos árboles navideños.

El primer árbol se ubica en Plaza Juan Pablo II, tiene 80 metros de altura y es considerado el más grande de Nicaragua. El segundo es de 50 metros y actualmente es armado en la Plaza de la Revolución.

Otros espacios adornados son el Paseo Xolotlán y el parque Luis Alfonso Velásquez.Nicaragua canta y grita la Purísima.

El domingo pasado, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, realizó un recorrido por la Bolívar para supervisar el avance de las instalaciones de las celebraciones.

La funcionaria señaló que trabajan en los adornos y programación del encendido de los árboles de  Navidad, que  podría ser a partir de hoy.

Murillo comentó que luego de las festividades marianas, esta misma semana en las tarimas se instalarán los nacimientos.

“Los árboles, los nacimientos, las decoraciones y la actividad navideña también festiva en todos estos espacios que tienen que ser bien cuidados, que tienen que estar nítidos para que disfruten las familias nicaragüenses”, dijo Murillo.

Igualmente fueron adornadas las rotondas El Periodista, El Güegüense, el paso a desnivel de Rubenia, la rotonda Hugo Chávez, la Rubén Darío y Santo Domingo, entre otros puntos de la capital.

Según datos del Plan de Inversión Anual, el costo de instalación de los adornos navideños en Managua es de C$214,286.