•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Douglas Joaquín Hernández Mendoza, conductor del bus que el viernes pasado provocó el accidente en el que perdió la vida el músico Eduardo Alfredo Bolaños Morales en la carretera Sur, fue condenado a cuatro años de prisión, la pena máxima por el delito de homicidio imprudente.

La sentencia fue leída por el juez suplente del Juzgado Único del municipio de El Crucero, Lésner Sandoval Rodríguez, quien señaló que Hernández Mendoza deberá purgar la condena en el Sistema Penitenciario Nacional, conocido como “La Modelo”, hasta el 15 de diciembre del año 2020.

También: Piden devolución del teléfono de Eduardo Bolaños

“Así mismo se le condena al acusado como pena accesoria la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo automotor, así como la prohibición de obtener licencia de conducir”, leyó Sandoval Rodríguez.

Satisfechos

Por su parte, Roberto Cruz, representante legal de la familia de la víctima y quien durante el proceso actuó como abogado acusador adherido a la Fiscalía, se mostró satisfecho con la pena dictada por el juez.

También: Prometida de Eduardo Bolaños: "Te amaré hasta el final de los tiempos"

Al ser consultado sobre si la familia de Bolaños Morales introduciría una nueva acusación en contra de Hernández Mendoza, tal como había expresado en la audiencia inicial desarrollada el pasado martes, este comentó que no procederán, motivado en parte “porque al acusado le han dado la pena máxima”, dijo Cruz.

En tanto, el abogado defensor José Rivera Guadamuz se abstuvo de emitir algún tipo de comentario una vez conocido el veredicto del juez. A la lectura de sentencia se hicieron presentes únicamente familiares del acusado.

El trágico accidente ocurrió el 16 de diciembre, cuando Hernández Mendoza conducía el bus placa M208992 y aventajó cerca del kilómetro 14.5 de carretera Sur, en doble línea amarilla, impactando de frente al carro que conducía Eduardo Bolaños, de 29 años.

Bolaños tenía previsto casarse un día después con la madre de su pequeño hijo de tres años.