•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Unos 50 barrios estarían en peligro de ver suspendido el servicio de agua potable debido a que el agua en la laguna de Asososca va tomando un color verde turquesa y emite mal olor, por lo que no sería apta para ingerirla, informó hoy el gobierno nicaragüense.

Los expertos llaman “volteo térmico” lo que ocurre en la laguna de Asososca, que de momento está en una etapa parcial.

La situación, propia de esta época del año, todavía no es grave, pero de continuar este proceso, se tomaría la decisión de suspender temporalmente el servicio de agua potable en barrios de los distritos II y III de Managua, dijo hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Entre los barrios afectados, agregó, se incluye al popular Altagracia, que es muy poblado.

“De volverse más intenso (el mal olor) se quitaría el bombeo en la laguna (de Asososca) y podrían ser afectados 50 barrios de los distritos II y III, incluido Altagracia”, explicó la funcionaria.

Indicó que de tomarse esa decisión, se informaría de inmediato a la población.

Lo que sucede en Asososca “es un fenómeno natural recurrente, el problema es que nos puede afectar el abastecimiento de agua en 50 barrios de Managua”, alertó Murillo.

La laguna de Asososca abastece de agua a unas 60 mil personas en Managua, pero a lo largo de este año se ha advertido que está peligro, como puede leerlo en este enlace.

Por otro lado, al comienzo del 2016 se registró un incendio cerca de esa laguna, afectando el entorno natural en la zona. El siniestro lo habría provocado un cazador de garrobo, se dijo en enero.

El Ejército de Nicaragua, por su parte, efectúa labores de limpieza en la laguna. En 2013 se informó de que sacaron 10 toneladas de desechos.

Managua tiene una población de entre 1.3 y 1.5 millones de habitantes. La laguna de Asososca abastece de agua a unas 60 mil personas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus