• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los primeros ascensores instalados en un puente peatonal en Managua han sido instalados y se prevé que estén en funcionamiento en febrero del próximo año.

Según los obreros, los ascensores fueron instalados la semana pasada con sus cajas, el sistema eléctrico, motor, un sistema de cableado con pesas, un resorte de seguridad en el fondo y también con las puertas automáticas.

Declaraciones vertidas por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, indican que los ascensores se instalaron para favorecer a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad, luego de la ampliación de ese segmento de la pista La Solidaridad, que representaba un riesgo dada la amplitud de la carretera y la cantidad de vehículos que transitan a toda velocidad.

La infraestructura contará con un vigilante que controlará el dispositivo.

Uno de los obreros que trabaja en el proyecto señaló que el equipo será usado por quienes lo necesiten.

Destacó que posiblemente en febrero esté terminado y en funcionamiento.

Ángela Benavides, habitante de la colonia 14 de Septiembre, señaló que será un alivio para las personas de la tercera edad, debido a que, por ejemplo, su mamá suele ir al supermercado que está ubicado del otro lado de la pista y le cuesta mucho subir las altas escaleras para cruzar el puente. Por su parte, Álvaro Medina dijo que cruzar esa calle es un peligro porque los vehículos pasan a gran velocidad.

“A mí me toca ir a traer a mi hijo al Colegio Mi Redentor a mediodía, pero hace cinco meses me quebré una pierna y estoy todavía convaleciente usando bastón, por lo que subir esas escaleras es un verdadero sacrificio. Espero que los ascensores comiencen a funcionar pronto”, confió Medina, destacando que igual deberían hacer en otros puentes peatonales elevados como el del mercado Roberto Huembes.