•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que la construcción del paso a desnivel de las Piedrecitas podría estar finalizada en el mes de septiembre.

El funcionario explicó que hasta septiembre es probable que se entregue el primer paso a desnivel, en Las Piedrecitas y el 7 Sur en enero.

Moreno pidió comprensión a la población por los atrasos y desvíos, que en las horas pico se ven afectados y tienen que hacer filas de hasta 1:30 horas.

El funcionario detalló que son U$14 millones los que se invierten en cada paso a desnivel y el área de intervención es de 13 manzanas.

En estos momentos la obra representa 150 empleos y en su punto máximo serán 500 empleos directos y 500 indirectos.

El proyecto de mejora vial en este sector es la construcción de dos puentes vehiculares a desnivel, uno en el cruce de Las Piedrecitas y otro que se levantará en lo que hoy son todavía los semáforos del 7 Sur. Se tiene previsto que el primer puente se construya durante el primer trimestre del 2017, mientras que el segundo se prevé construir de forma continua, considerando su culminación en aproximadamente un año.

El objetivo de los puentes es agilizar el tráfico de entrada y salida a la capital en el sector de la Carretera Sur y Carretera nueva a León, área considerada como el nuevo polo urbanístico en  Managua,  que se encuentra en pleno desarrollo de viviendas residenciales.

Un estudio realizado por la Alcaldía de Managua, señala que en hora pico circulan por el sector de Las Piedrecitas al menos 4 mil vehículos y transitan alrededor de  48 mil  durante todo el día, lo que en estos momentos representa un problema de tráfico grave y se crean largas filas de al menos un kilómetro de largo.

Por otra parte Moreno señaló que el próximo mes entrarán en licitación para la pista Juan Pablo II y en 45 días tendrán a los oferentes. Ese proyecto se pretende iniciar en 2018 y finalizar en 2019.