•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con nueve juegos infantiles y estructura renovada, el antiguo parque Las Madres volverá a abrir sus puertas con un aspecto totalmente nuevo.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó una visita a las obras que se realizan y señaló que la inversión total hecha en un área de 11,000 metros cuadrados es de C$23 millones, para la reconstrucción.

“Este es un proyecto que inició en el año 2016 y lo estamos terminando. Inicialmente se contempló una rehabilitación mucho menor con una inversión modesta, con la instalación de dos juegos infantiles y el reparado de algunos andenes, pero posteriormente por la envergadura de un parque de casi una manzana y media, nos permitía una intervención mayor”, dijo Moreno.

La nueva estructura consta de nueve juegos infantiles plásticos, se instalaron cuatro quioscos nuevos para comidas, un nuevo sistema eléctrico, andenes nuevos, un parqueo con espacio para 55 vehículos y tiene cuatro entradas.

Actualmente el avance de las obras es del 80%. Se terminan las obras del parqueo, se instala la grama natural, se hacen los acabados de los quioscos y se construyen casitas con forma de hongos, como parte de las áreas para juegos infantiles. Pronto también será instalada la barda de seguridad.

De interés: Los 441 proyectos que tiene la Alcaldía de Managua

Avanza la reconstrucción del parque Las Madres.Uno de los elementos principales es el monumento a la madre, que ya fue instalado en su pedestal, pero también se pondrá la estatua a la Virgen María.

En una segunda etapa se construirá una clínica de medicina natural para hacer de este un parque integral, como espacio de recreación, de encuentro con la familia y proveer servicios.

El funcionario municipal comentó que para finales de febrero se espera haber concluido el parque, y posiblemente sea abierto al público en los primeros días de marzo.

"Pretendemos hacer de este parque uno de los más hermosos de la capital", alegó Moreno. Igual que los otros parques, la entrada será gratuita y contará con wifi libre para los visitantes.