•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diputada sandinista Dora Elena Rojas, miembro de la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional, aseguró ayer que en la primera sesión plenaria del año de este Poder del Estado tendrán la visita del presidente de la Asamblea Legislativa de Corea del Sur, Chung Sye-kyun.

"Mañana sesionamos, pero primero vamos a tener la visita del presidente de la Asamblea de Corea del Sur. Después vamos a abordar dos convenios de préstamos que el presidente (Daniel Ortega) mandó a dictaminar a la Comisión Económica y ya mañana pasa a plenario para ser aprobada en su totalidad", manifestó Rojas.

La semana pasada se discutió entre diputados y representantes de la Policía Nacional sobre el acuerdo del reconocimiento recíproco de las licencias de conducir firmado por Nicaragua y Corea del Sur.

El legislador José Figueroa, miembro de la Comisión de Asuntos del Exterior de la Asamblea Nacional, aseguró en días anteriores que "este tipo de reconocimientos recíprocos de licencias de conducir facilitará la movilizacion de ciudadanos coreanos en Nicaragua, que llegan como turistas o en delegaciones explorativas para posibles inversiones".

Luego de que el presidente de la Asamblea Legislativa de Corea del Sur visite el Poder Legislativo nicaragüense, se prevé que se reúna con el mandatario Daniel Ortega.

Policía está de acuerdo

La diputada Dora Elena Rojas señaló que hoy se pretende ratificar en el plenario el convenio entre ambos países.

El comisionado general Xavier Dávila, expresó el pasado 2 de febrero, que la Policía Nacional avala el acuerdo sobre el reconocimiento recíproco de las licencias de conducir.

Corea del Sur tiene una fuerte presencia en Nicaragua con empresas de zona franca, también es un cooperante en temas de salud y educación.

Ayer también se reunió la Comisión de Probidad y Transparencia para analizar la modificación del Manual de Procedimiento de la misma.