•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conductores se quejan por el cambio de sentido en el cruce de La Ceibita, en el barrio Monseñor Lezcano, donde antes quienes viajaban de sur a norte tenían la preferencia y señalan que se han registrado algunos incidentes entre vehículos, a pesar de que las señalizaciones son altamente visibles.

El conductor Armando Molina señaló que, después de una década al volante, ese punto era preferencial para quien va de sur a norte y los vehículos de oeste a este tenían que esperar.

“Tiene poco que lo cambiaron, para mí es nuevo esto. Tuve la intención y por poco me cruzo. Pude tener un accidente, ya que vengo confiado. En realidad no miré las señalizaciones”, dijo Molina.

Por su parte, Nelson Fuertes comentó que todos tenemos que fijarnos en las señales.

“Hay dos señales a cada lado de la vía y un gran alto en medio de la carretera. No sé cómo es que no pueden verlo”, dijo Fuertes.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que el cambio de la preferencia en el cruce se debe a los trabajos de construcción del paso a desnivel en Las Piedrecitas.

“El tráfico pesado no puede ingresar por la zona de Las Piedrecitas, porque los desvíos son muy angostos para ese tipo de transporte, así que estos tienen que ingresar por la cuesta El Plomo y lógicamente atraviesa Linda Vista, Valle Dorado, hasta llegar a los semáforos de La Ceibita e ingresa por carretera Norte en el sector del Ministerio del Trabajo”, dijo Moreno.

Comentó que antes la circulación siempre fue fluida, sin embargo había dos señalizaciones de alto que interrumpían la circulación sobre la pista donde ahora transitan los vehículos pesados desviados desde la cuesta El Plomo, por lo cual se decidió cambiar la preferencia.

El funcionario pidió a la población tener precaución y fijarse antes de cruzar.