•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En aproximadamente mes y medio, las obras en la segunda fase del centro deportivo Hugo Chávez son mayores al 40%, según funcionarios municipales, durante la visita al desarrollo del proyecto, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre.

Los trabajos actuales tienen levantado el muro perimetral, una de las áreas para las canchas ya tiene su piso de concreto, mientras se trabaja en la estructura de vestidores y el edificio de control administrativo.

Aún faltan las graderías, completar el campo de futbol y los detalles de las edificaciones.

Al finalizar el proyecto, este tendrá una cancha de usos múltiples, un área para futbol que podrá utilizarse para tres campos para futbol sala.

También contará con una plaza cívica, vestidores, bebederos de agua, otra área con juegos infantiles, bancas y una pista para correr que se extenderá a lo largo de la nueva área de aproximadamente 100 metros de largo por 82 de ancho. Además el complejo tendrá un estacionamiento para más de 40 vehículos.

Se espera que las obras estén concluidas a mediados de 2017, y podrían ser utilizadas para los Juegos Deportivos Centroamericanos.

El vicealcalde, Enrique Armas,detalló que la inversión supera los C$40 millones, que sumando la construcción del estadio de beisbol Hugo Chávez, el monto supera los 70 millones de córdobas.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, comentó que de la Colonia 14 de Septiembre han salido deportistas muy importantes.

La primera fase consta de la construcción de un estadio infantil de beisbol, desarrollado en las mejores condiciones de un campo de juegos, y se incluyó en la parte externa un área de juegos infantiles.

Este fue inaugurado en marzo del 2015, por el propio presidente Daniel Ortega y el embajador venezolano, Javier Arrúe.

Alba Figueroa, habitante de la colonia, consideró un gran avance la construcción del centro deportivo que antes no era más que campo polvoso.

"Aquí antes todo esto era un campo polvoso, donde los equipos infantiles venían a hacer sus prácticas. Ahora el estadio infantil da todas las condiciones de seguridad para practicar beisbol y ahora dicen que harán canchas de futbol y basquetbol", alegó Figueroa.

Por su parte, Rogelio Canales consideró importante que en los barrios se promueva el deporte a través de espacios que den las condiciones para practicarlo.

"Esto permite que la niñez pueda practicar deporte y se divierta sanamente. Antes, como no había lugares, simplmente se reunían en esquinas  y muchos agarraban malas costumbres. Considero que estos campos incluso pueden reducir la delincuencia en los barrios", dijo Canales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus