•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de Nicaragua informó ayer que detuvo a dos hondureños que conducían dos camiones de carga en los que transportaban escondidos 179.5 kilos de cocaína.

Los hondureños fueron identificados como Enis Aleymi Martínez Villalobos y Amadeo Galdámez Vásquez, indicó la Policía Nacional en un informe.

Ambos fueron detenidos cuando conducían camiones en la carretera que conduce de los municipios de Tipitapa al de Masaya, de acuerdo a la información.

Los hondureños serán remitidos al Ministerio Público para que sean acusados por el delito de tráfico internacional de drogas, ya que presumen sacarían la droga del país.

El viernes, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó un operativo antidroga en el km 16 de la carretera a Masaya, contiguo a la entrada del Zoológico Nacional, con la disposición de un retén para revisar a vehículos y pasajeros en situación sospechosa.

“Estamos realizando este retén para inspeccionar, detenemos a todo tipo de vehículo que de acuerdo a nuestra experiencia nos parezca sospechoso, revisamos a los conductores, los buses y a las personas que vienen en vehículo particular”, aseguró el teniente Donald Peña, segundo jefe de Operaciones de la Dirección de Antinarcóticos.