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La ampliación de la pista Larreynaga está en su fase final y en aproximadamente un mes habrán terminado las obras principales, según los obreros que trabajan en el proyecto.

En una visita realizada por El Nuevo Diario se observó que las obras principales de drenaje ya están finalizadas, pero trabajan en la tubería menor que encauzará las aguas pluviales que bajan de Ciudad Belén, para dirigirlas hacia una pila de acopio que será construida en la esquina norte de la pista.

La ampliación inicia en la entrada de residencial Praderas El Doral, hasta llegar a Ciudad Belén. La pista, que tiene una extensión de 3.87 kilómetros, se construye a cuatro carriles. Según fuentes oficiales de la Alcaldía de Managua, tiene un costo estimado de 119 millones de córdobas. El proyecto cuenta con el apoyo de la cooperación de Taiwán.

De acuerdo con los planes municipales dados a conocer por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, el objetivo de la ampliación es poder unir varios proyectos ya desarrollados o en desarrollo, para crear una conexión desde Praderas El Doral hasta Ciudad Belén y de ahí hasta salir a la vía ubicada frente al centro de investigaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

La pista saldrá a una carretera ya hecha hasta llegar a la denominada La Garita, en la salida este de la carretera Norte. Por otra parte, está el otro proyecto que viene desde el kilómetro 12.1 de carretera a Masaya hasta Sabana Grande, para tomar la pista que sigue hacia el norte, la cual conecta con la pista ampliada Larreynaga.

“Ya terminaron los dos carriles, solo faltan unos metros en la entrada a Ciudad Belén, pero es por las obras de drenaje. Ya comenzamos a mover la tierra en la esquina noreste de Belén, para trabajar la siguiente etapa que va hasta el INTA”, comentó uno de los obreros que prefirió el anonimato.

El proyecto también contempla el ingreso de al menos dos rutas de transporte colectivo, que se sumarán a la ruta 163, la única que recorre la zona.